Ya formo parte de La Otra Fantasía Medieval

Hace ya unos meses, una buena amiga y compañera de La Nave Invisible, Laura Morán Iglesas, inició un humilde proyecto que consistía en una antología abierta de relatos ambientados en una fantasía medieval donde no existiera el machismo. La llamó La Otra Fantasía Medieval. Con esto quiso callar algunas bocas a quienes no dejan de repetir que si en algunos mundos (como The Witcher) contienen un alto nivel de machismo es porque “en el Medievo™ la cosa era así”, sin que les moleste, sin embargo, el escaso rigor histórico que puedan tener dragones o unicornios. Por lo visto son capaces de imaginar un universo llenos de criaturas fantásticas y magia prohibida pero no uno donde el machismo no fuera un problema para las mujeres.

La imagen promocional para el proyecto.

No me resistí a participar, y hoy, meses después, por fin he obtenido el sí de mi compañera, a la que parece haberle gustado mi relato por su sencillez y sus buenos personajes. No contiene la época medieval más original, ni demasiados roles invertidos, ni extraños experimentos literarios. Es una historia simple, al más puro estilo clásico de fantasía medieval, pero con unos personajes que espero sean entrañables. Al menos los personajes originales sí se me dan bien. Quizá escriba en un futuro cómo fue mi proceso creativo para este proyecto como ya han hecho muchas otras de las participantes.

No puedo esperar a que lo leáis y me dejéis vuestras impresiones. Seguiré manteniéndoos informados ;)

Responder

